Cuando en 1.965 Blug Ibérica S.A. fue fundada por Jesús Letona se hizo con la idea de dar soluciones adaptadas a cualquier necesidad en manipulación y producción, principalmente en el sector siderúrgico. Durante años se fabricaron con éxito diferentes tipos de trenes de laminación, cizallas, prensas, caminos de rodillos y muchas otras máquinas de gran complejidad técnica y siempre con la garantía de la marca BLUG .
Paralelamente se fue adquiriendo experiencia en el diseño y fabricación de pulpos, cucharas bivalva y pinzas para la manipulación de diferentes materiales. La gran respuesta en el mercado de las soluciones de manipulación Blug permitió la especialización progresiva de la empresa en este tipo de productos.
En el año 1.993 Blug Ibérica pasó a denominarse Credeblug S.L. dando paso a una nueva etapa en la que los equipos Blug han llegado a ser un referente mundialmente. Con más de 5.000 máquinas fabricadas, Credeblug cuenta con el catálogo de productos de manipulación más completo del mercado y se encuentra preparada técnica y estructuralmente para hacer frente a nuevos retos así como continuar con la evolución de máquinas y sistemas.